LAS POLÍTICAS DE ENVÍO, REEMBOLSO, Y CANCELACIÓN DE PEDIDOS QUE SE EXPONEN A CONTINUACIÓN SE BASAN EN QUE LA RELACIÓN COMERCIAL SE ESTABLECE SIEMPRE ENTRE VENDEDOR Y COMPRADOR, SIENDO ARAHAL ME GUSTA SOLO UN INSTRUMENTO O PLATAFORMA PARA ALOJAR Y GESTIONAR LA VENTA DE PRODUCTOS ONLINE, SIN QUE ASUMA RESPONSABILIDAD ALGUNA EN RELACIÓN A LAS OPERACIONES COMERCIALES QUE SE EFECTÚEN POR LOS VENDEDORES QUE INCLUYAN SUS OFERTAS EN ESTA PLATAFORMA.

POLÍTICA DE ENVÍO

El trasporte de los artículos comprador en esta tienda es responsabilidad del vendedor que haya usado la plataforma marketplace “Arahal me gusta”, como instrumento para sus ofertas comerciales. No existe pues responsabilidad alguna para la plataforma referida en cuanto al transporte de los productos y las incidencias que se puedan producir.

Por tanto, el de los artículos comprados en los comercios incluidos en marketplace “Arahal me gusta”,, se realizará a través de una empresa de mensajería que designe cada vendedor o por el propio  propio vendedor, siendo responsable cada vendedor de los envíos.

“Arahal me gusta” no se responsabiliza, pues, de ningún envío, siendo el contacto directo entre cliente y vendedor.

Los plazos de entrega se establecerán con carácter general y para circunstancias normales, si bien pueden variar en función de cada vendedor. Asimismo estos plazos pueden ser alterados en función de las circunstancias concretas de cada pedido, como la disponibilidad del producto escogido o la zona de envío. Asimismo, en circunstancias excepcionales dicho plazo podría verse alterado por incidencias extraordinarias en el transportista o por dificultades en la entrega de la mercancía.

Los plazos de entrega dependen del tiempo de gestión del pedido y del envío, pudiendo variar en función de la red de distribución provista por las agencias de transporte en cada región.

Para evitar incidencias en la entrega (direcciones erróneas, imposibilidad de encontrar a alguien en el domicilio etc.), es indispensable cumplimentar correctamente el correspondiente formulario, siendo obligatorio rellenar la casilla relativa a los teléfonos de contacto.

La responsabilidad de los vendedores queda asimismo limitada en los casos  de fuerza mayor (huelgas, fenómenos climatológicos adversos que impidan el tráfico normal por tierra, mar o aire,…). En estos casos, se entregarán los pedidos lo antes posible, y los plazos arriba indicados no aplicarán.

En el momento de la entrega el Cliente no deberá hacer pago alguno salvo que haya elegido como medio de pago el contra-reembolso, en cuyo caso, deberá abonar el importe del pedido, el transporte y el recargo de este servicio en el momento de la recepción.

Es responsabilidad del cliente estar presente en la dirección de entrega proporcionada a esta tienda.

POLÍTICA DE REEMBOLSO

Cada tienda o vendedor que usa la plataforma marketplace “Arahal me gusta”,   tendrá su política de reembolso por cada producto adquirido. En todo caso podrá establecer la posibilidad de devolución sólo para algunos productos y para otros no.

Para que la devolución prevista pueda ser aceptada, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

Sólo se aceptará la devolución cuando incluya el producto con todos sus elementos, con su embalaje original y su precinto original sin romper, con todos sus accesorios y en perfecto estado. No se aceptarán productos previamente abiertos, a menos que estén defectuosos y así se pueda constatar. No podremos aceptar devoluciones de productos que no vengan en su embalaje original, salvo que estén defectuosos por algún tipo de desperfecto durante el envío.

Instrucciones para devolver un producto: Para devolver un producto ha de remitirse un e-mail al correo de la tienda en la que se ha adquirido el producto, con los datos del pedido, la identificación del comprador, motivos de la devolución y una foto del producto como llegó en el caso de ser defectuoso. Los correos electrónicos serán atendidos lo antes posible.

De cumplir todos los requisitos, una vez que se reciba por el vendedor el pedido o producto devuelto se procederá al abono del importe total del pedido o al envío de uno nuevo, a elección del comprador. El envío de los productos devueltos se deberá hacer usando la misma caja  en la que el vendedor procedió a su envío, o en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado, y debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete indicando los motivos de la devolución.

CANCELACIÓN DE PEDIDOS

Se podrán cancelar los pedidos en cualquier momento siempre que el estado del mismo sea en «En espera de pago por transferencia bancaria». En el caso de que ya haya realizado el pago pero el pedido aún no esté en «En espera de pago por transferencia bancaria», se  devolverá el importe mediante el mismo método en que haya efectuado el pago. Para cancelar un pedido se deberá proporcionar el número de pedido vía e-mail al correo con el que el vendedor aparezca registrado en marketplace “Arahal me gusta”, o, en su caso con la que se hubiera concertado el pedido.

COMISIONES

Marketplace “Arahal me gusta”, no cobrará comisiones a los usuarios.